punto de encuentro!!

punto de encuentro!!

El día 05/10/2021 nos reunimos el equipo de trabajo de todos los distritos, en el cual se nos había propuesto conformar equipos mezclando tutorxs de diferentes espacios y poder compartir la experiencia del programa, como la misma se fue desarrollando e intercambiar experiencias. Estuvo marcada por tres consignas que enmarcaran el espacio de intercambio. En un primer momento de presentación, e intercambio. El equipo fue conformado con la supervisora de comodoro Rivadavia Lic. Patricia Hernández y lxs tutorxs Romina Diestra de Hurlinghan, Andre Titschokowisk de Posadas, Maricel Ordoñez de Los Toldos y Julieta Arcori de Mar Chiquita.

En el trascurso del encuentro propusimos compartir las experiencias que se están llevando en los diferentes espacios donde se está llevando a cabo el proyecto. Lo que se destaca entre el intercambio son los puntos en común que logramos detectar entre todxs. Partimos de diferencias que se generaron a partir de las primeras consignas generales del proyecto a través del encuentro y los talleres que iban a ser desarrollando, pero que en la práctica generaron sentimientos encontrados y diversos por varios factores, entre ellos, la confianza, la pandemia, la accesibilidad a las redes sociales, los lugares de referencia y que en algunos esta idea inicial de los encuentros no se puedo concretar como en otros de los espacios si hubo una buena recepción.  Así mismos, antes el obstáculo que se generó, automáticamente el pensamiento que resulto del mismo en todos los equipos de trabajo fue ¿cómo nos organizamos? Y se plantearon diferentes abordajes de trabajo determinados según la población, la accesibilidad y la comodidad de las familias que estaban participando del programa. Entre estos aspectos lo que destacan lxs tutorxs es el rol o función de los referentes de las instituciones que funcionaron como puente entre las familias y los equipos de trabajos.

También comentaban que los grupos de WhatsApp en su mayoría no funcionaron como conectores de proyecto y las familias. Se lograron implementar talleres.

Y un aspecto fue el vínculo entre las familias y el equipo de trabajo en el acompañamiento de los procesos de cada caso en el fortalecimiento de los vínculos.  Como se van apropiando del programa. El encuentro nos generó cuestionarnos en el trabajo que se viene realizando, que muchas veces aspectos que creían no poder superarse fueron los disparadores para configurarnos e idear estrategias de intervención y confianza con las familias. Y así repensar la crianza, el impacto que genera en el desarrollo de lxs crianzas y las familias.

Deja un comentario