Una historia: El jinete y el caballo de Patria (Patria Grande)

Una historia: El jinete y el caballo de Patria (Patria Grande)

Hola! Soy Daiana, tutora de Comodoro Rivadavia en el “Centro Sociocultural Patria Grande”, la “Biblioteca Popular Elum Duham” y la “Vecinal del Barrio Moure”. Esta vez les voy a comentar como estamos trabajando sobre el “Eje Lenguaje” junto a mi compañero Matías.

Una de las actividades que ya hemos desarrollado en “Patria Grande” es  jugar a improvisar y recordar historias tomando turnos. La consigna es que nos ubicamos en ronda y cada participante debe agregar una palabra o breve oración a lo que se haya dicho. Por ejemplo: la persona 1 dice “Había”, la persona 2 dice “Había una”, la persona 3 dice “Había una manzana” y así se van agregando más elementos hasta que alguien se equivoque. Esta dinámica puede hacerse más o menos compleja teniendo en cuenta quienes participan.

En “Patria Grande” participaron les cuidadores junto a algunos de les niñes que son un poco más grandes de edad. Crearon varias historias pero les dejo un pedacito de la que resultó más larga. Espero que disfruten leyéndola, fue muy divertido construirla con Carmen, María, Eduardo, Candela, Fabiana, Maribel, Rita, Patricia y Matías.

Había una vez un caballo, que caminaba y paseaba, por Patria Grande. Tenía un jinete, que volvió de la guerra, se calló de un techo y también del caballo, pero se volvía a subir y seguía caminando. Porque quería comer torta, que hizo Patricia para el compartir y (…continúa)”

Nos vemos, saludos!

 

Deja un comentario