Conversar en familia

Conversar en familia

El desarrollo del lenguaje abarca las capacidades para reconocer y producir sonidos del habla, comprender el significado de las palabras y sus relaciones con el entorno y con otras palabras y entender y producir gestos con significado. 

El lenguaje, entonces, es más que hablar. 

El lenguaje es comunicación. Es también la manera de conocer y comprender el mundo que nos rodea. 

Puede expresarse a través de palabras habladas o escritas, dibujos, movimientos o gestos. El llanto, los intentos de vocalización, la risa y usar el dedo para señalar son algunas de ellas. 

Cómo se dicen las cosas (tono y volumen de voz, gestos que acompañan las palabras) es tan importante como el contenido de lo que se dice. 

Para acceder al Cuadernillo “Conversar en familia” pueden hacer click aquí. 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Florencia Martín

    Buenas tardes!! Luego de compartir el cuadernillo de “conversar en familia” con una mamá que tiene su bebé de 5 meses, llamada Sara, le propuse la realizar la actividad del cuadernillo “que frases le decís más a tu bebé “? La misma expresó repetir frases como: “vamos a tomar tetita, chiquitita de mamá, te amo bebita”. Luego de completar dicha actividad y leer el cuadernillo se río cuando detecto que sus frases siempre terminaban en “ita”. Y que su bebé cada vez que ella nombra esas palabras la mira fijamente y sonríe.

    Saludos…

Deja un comentario