Jugar en familia

Jugar en familia

Llegó “JUGAR EN FAMILIA”, el primer cuadernillo de trabajo de #ComunidadDeCrianza.

Cada uno de los cuadernillos funciona como uno de los puntos de encuentro para trabajar entre todos y todas.

¡El objetivo principal es que podamos pensarlo, trabajarlo, modificarlo e intervenirlo en comunidad!

¡Acá está! Cuadernillo Jugar en familia – Comunidad de crianza

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Maria Julia Gorosito

    El juego como herramienta de aprendizaje es indispensable para construir, de manera gradual, aptitudes, actitudes y entrenamientos para escalar, peldaño a peldaño, cada una de las etapas del desarrollo de un niño o niña.
    Para lograrlo es necesario poder superar diferentes obstáculos que se presentan en dicho proceso, relacionados con el contexto físico, político, ideológico y cultural, y también con los recursos materiales, emocionales, psicólogos, y sociales de los que se dispone. Utlizar todos los recursos disponibles, y aprovechar todas las posibilidades, desde diferentes estrategias, podría ser la clave del éxito, en contextos vulnerables y desiguales.
    Aquí comparto una pequeña experiencia, donde el niño Roger (3 años), nacido con posterioridad al suicidio de su padre, debe construir-sey reconstruir-se a la vez, debido a las condiciones emocionales en las que se encontraba su madre, al momento de su nacimiento. Donde la matermidad ha sido llevada adelante con mucha dificultad debido a sus escasas herramientas de auto reconstrucción y su escaso apego a la terapia psicológica.
    No obstante, se trabaja desde diferentes espacios, entre ellos el Servicio Local, la Secretaria de Desarrollo Social, y ahora desde el Pfograma Comjnidad de Crianza, para acompañar en dichos procesos, que involucran a la madre, al hijo, y a sus hermanos mayores mellizos.

  2. Noelia Rodolfo

    Hola, desde el Equipo de Mercedes (B)
    Les dejo algunos comentarios de las familias que estuvieron trabando en el cierre del cuadernillo de juego.

    ¿QUE ES EL JUEGO PARA USTEDES?
    – “El juego para nosotros es un momento de diversión los tres juntos. Bailamos, cantamos, hacemos ejercicios juntos nos divertimos mucho!”
    ¿CUALES JUEGOS PREFIEREN JUGAR?
    -“Nosotros disfrutamos mucho en familia, con papa mama abuela, bisabuelos, tía, abuela y tío. Cuando podemos salimos a pasear y jugamos a la pelota”-
    ¿A QUE JUEGAN?
    “Dante imita a el papa corren juntos (el papa de Dante hace atletismo). Juega a el kiosco, con teléfono de juguete y también con herramientas de juguete hace que arregla su triciclo y su camión”

    (mamá de Dante 3 años -Mercedes B)

  3. Sofia Turreiro

    Participamos desde el jardín n1 ! Muy contentos!!!!
    El juego x acá es una unión de complicidad Dada en cada momento del día, desde cuándo le pongo las zapas a mi hijo hasta cuándo nos sentamos en el patio con los autos imaginando que vuelan ! Nos encantó el titere pepa (que lo renombramos Josecito ) y el cuento! Mi bebé fascinado ! Su carita cuando aparece el titere es lo más lindo que existe ! Gracias equipo y jardín x estos bellos encuentros de intercambio de sabidurías y experiencias
    Sofi Turreiro

Deja un comentario